El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) desmintió este lunes la denuncia de una supuesta distribución de "leche chocolatada" vencida -en 2017- en la Escuela Nº 10 Juan Ramón Dahlquist.

La Dirección Administrativa y la Dirección de Alimentación Escolar, se constituyó en la institución en donde constataron que en el depósito solo se encuentra almacenada leche con vencimiento 2018, no encontrándose con sobrantes del año 2017.

La cartera educativa emitió un comunicado e informó "referente a la denuncia recepcionada en los medios sociales, sobre la distribución de “LECHE CHOCOLATADA”, en la Escuela N° 10 Juan Ramón Dahlquist, y no en el Colegio Nacional E.M.D. Juan Ramón Dahlquist, con lote N° 50.427, con fecha de fabricación 27 de abril de 2017 y con vencimiento del 24 de Octubre del 2017, corresponde aclarar que el MEC no distribuye Leche Chocolatada sino “Leche Entera fluida”; conforme lo establece el Pliego Estándar para merienda escolar aprobada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas - DNCP".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el Ministerio de Educación reiteran y niegan que ese alimento haya sido distribuido por las autoridades escolares.

Déjanos tus comentarios en Voiz