La Municipalidad de Asunción desalojó este lunes el predio que ocupa el club Cerro Corá, ubicado sobre las calles Cap. Adolfo Saguier y Tte. Manuel Pino González, Campo Grande.
Mediante una orden judicial se procedió hoy a desalojar la sede del extinto club que también posee un hotel en sus instalaciones.
Según la información facilitada por la comuna asuncena, el predio es una finca municipal. Añadieron que tras el desalojo se procederá a reactivar el Centro Municipal Nº 11, donde funcionarán escuelas deportivas para beneficio de la comunidad.
Mientras que la contraparte, asegura que la medida solo afecta a una finca -de las tres en donde se ubica el club Cerro Cora- que sería una plaza ubicada en la esquina del lugar en conflicto.
Condición incumplida
Tomas Orué, director de Deportes de la Municipalidad de Asunción, en contacto con la radioemisora 970 AM, reiteró que el citado predio no pertenece al club Cerro Corá, y reafirmó que la finca es un predio municipal.
Seguidamente, mencionó que el club ya no existe pero, igual la comuna capitalina cedió el predio para la practica de deportes con la condición de gratuidad. "Pero ellos cobran entradas”, señaló Orué.
Fue rematado
El club Cerro Cora llegó a jugar en Primera División pero descendió en el año 2001 y nunca más logró participar en la máxima categoría del fútbol paraguayo. El año pasado, por problemas directivos y económicos, el club fue rematado. En ese entonces, Raúl Fernandez Lippmann fue tesorero de la institución.