El agente fiscal Néstor Cañete, de la jurisdicción de Luque, dictó una orden de detención contra A. R. F. en una causa penal de supuesta Violencia Familiar resultando herida su pareja N. M. R. P., quien habría recibido golpes de puño e insultos por parte de su agresor en reiteradas ocasiones.
No sería la primera vez que el hombre es denunciado por violencia, según consta en la carpeta fiscal. El primer episodio de agresión habría ocurrido el 15 de junio de 2014, conforme la denuncia hecha en la fiscalía. El 18 de febrero pasado se produjo el último hecho de maltrato, ocurrido en la calle Rancho Grande, del barrio Villa Adela, de la ciudad de Luque.
El fiscal interviniente estima que la conducta del encausado se encuadra dentro de la Ley 1160/97 del Código Penal sobre violencia intrafamiliar y la modificada Ley 4628/12 .
Conforme a las argumentaciones presentadas y a las atribuciones legales establecidas en el Art. 240 Inc. 1, del Código Penal Paraguayo, para la Fiscalía es necesaria la detención del sindicado, para salvaguardar la integridad de la víctima, así como podría haber un peligro de obstrucción a actos concretos de investigación.