Este viernes, en la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, debió haber prestado declaración indagatoria Raúl Fernández Lippman, imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias, asociación criminal y cohecho pasivo agravado.
El abogado Álvaro Arias, quien ejerce la defensa del procesado, refirió que el motivo por el cual no prestó declaración indagatoria su defendido, fue "debido a que aún no se encontraba preparado para brindar declaración".
Refieren los antecedentes que entre noviembre de 2017 y enero de 2018, se habrían filtrado unos 80 audios en los que estaría involucrado el ahora imputado Fernández Lippman, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Los fiscales de Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Josefina Aghemo y Claudia Morys, son los encargados del caso.
El sujeto fue procesado y guardó prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú, durante poco más de un mes. No obstante, había abandonado la Penitenciaría por orden del Juzgado y desde el mes de febrero se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en su vivienda.