Luego de intensas negociaciones, la pareja de efectivos de la Policía Nacional encerrados en un vehículo en zona del microcentro capitalino, abandonó la zona y se trasladó hasta la sede de la Comandancia.
El hecho ocurrió cerca de las 08:00 de este viernes en la calles Caballero entre 25 de Mayo y Mariscal Estigarribia del microcentro asunceno.
Según trascendió, los involucrados en el suceso son: Cirilo Cubilla Fernández, David Scott Paéz Mendieta. Por razones de protección no se dará a conocer el nombre de la mujer y su imagen.
Según informaciones preliminares, uno de los hombres - quien sería la ex pareja - habría encontrado a la mujer con su actual compañero sentimental -quien también sería policía- y allí inició el conflicto.
El hombre tras enterarse, reaccionó de manera violenta, realizó primeramente cuatro disparos al aire y también apuntó a la mujer con su arma reglamentaria 9mm. Posteriormente, mantuvo por unos minutos retenida a la mujer dentro de un automóvil de la marca Toyota, modelo IST.
La llegada de la Polícia Nacional evitó que el suceso pase a mayores.
El Crio. Lugo conversó con las personas en conflicto por una supuesta infidelidad y medió directamente con la pareja. En un momento, el efectivo logro subir al rodado para rápidamente retirarse de lugar y seguir las negociaciones en la sede de la Comandancia.
Golpes
Momentos después se informó de manera oficial desde la Comandancia, que el conflicto efectivamente involucró a tres integrantes de las filas policiales. La comisario Elisa Ledesma, de Relaciones Públicas, confirmó que la mujer fue retenida en el vehículo y que tiene además rastros de golpes en la cara.
Ledesma señaló que el episodio inició cuando uno de los involucrados, ex pareja de la mujer, encontró a ésta con su actual pareja.