El conflicto entre agentes policiales suscitado esta mañana en el microcentro de la capital podría enmarcarse en un hecho de violencia intrafamiliar, según la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

Así explicó esta mañana la Comisario Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, ante medios de prensa.

La versión que se maneja indica que la mujer habría sido golpeada por su ex pareja, el agente policial Cirilo Cubilla, cuando se trasladaba en un vehículo con su actual pareja, el también uniformado David Páez. El supuesto agresor habría abordado el móvil en la vía pública para actuar, e inclusive, sería el autor de los disparos al aire que fueron ejecutados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, personal de Talento Humano de la Policía Nacional está reuniendo todos los antecedentes e información del legajo de Cubilla, para que sirva al Ministerio Público en la investigación.

Asimismo, psicólogos y psiquiatras del Hospital de Policías están analizando al presunto agresor, a modo de que los agentes fiscales puedan tomarle la declaración.

Por el lado de la mujer, Ledesma mencionó que presenta lesiones en la cara, pero que ya está declarando ante los representantes del Ministerio Público. Mientras que David Páez está en carácter de colaborador en la investigación.

Entre las figuras de tentativa de homicidio, toma de rehén, violencia de género y violencia intrafamiliar, esta última sería que la más cobra fuerza para encausar la investigación, según Ledesma.

Personal de Criminalística investiga también la autoría sobre los disparos realizados, teniendo en cuenta que las tres personas son agentes de seguridad y portan armas.

Además, departamento de Personal de la Policía Nacional abrió sumario para los tres implicados, para determinar las faltas cometidas y buscar las sanciones correspondientes, en lo que concierne a la institución policial.

Déjanos tus comentarios en Voiz