El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que unas 104 escuelas ubicadas en dos departamentos del interior del país, son las afectadas por la inoperancia de las empresas que solo ejecutaron el 13% de las obras.

Las citadas constructoras ya fueron cesadas por incumplimiento del contrato.

Los centros educativos se encuentran en los distritos de Gral. Bernardino Caballero, Carapegua, Escobar y Pirayú, del departamento de Paraguarí, y los distritos, Saltos del Guairá, Curuguaty, Villa Ygatimi, Itanara, Ype Jhu, Francisco Caballero Alvarez, Nueva Esperanza, Yasy Kañy, Ybyrarobana, Yby Pytã, del departamento de Canindeyú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este martes 27 de febrero, la cartera educativa convocó a unas 14 empresas que tienen contrato en el rubro de infraestructuras. Tras la reunión, se resolvió iniciar el proceso de cancelación con tres empresas por la baja ejecución de las obras, con relación a las demás ganadoras de la licitación.

Adelantos por USS 20 millones

Según declaraciones del ministro de Educación, Raúl Aguilera, las empresas debían realizar trabajos por un valor total multimillonario que ronda los G. 84.000 millones. Incluso comentó que las empresas ya habían recibido adelantos por valor de US$ 20 millones.

Déjanos tus comentarios en Voiz