El futbolista del Club Olimpia, Rodrigo Burgos, se presentó voluntariamente en compañía de sus tres abogados en el Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos, ubicada en Sajonia, luego de la orden de captura emitida por el juez Juan Francisco Recalde, por un caso de violencia intrafamiliar contra su pareja.

La presentación del futbolista fue informada al magistrado que ya está al tanto de la situación. De acuerdo al comisario Eliseo Gaona, el jugador pasará la noche en dicha sede. Mañana un juez decidirá si irá al penal de Tacumbú o le otorga medidas alternativas.

El abogado de la víctima, Luis Vergara, expresó que el jugador no cumple de diversas maneras con las medidas impuestas por el juez. "Le llamá, le mensajea, le coacciona para llegar a un acuerdo y pagar la camioneta que tienen en común. No pasa la cuota alimentaria. Los mensajes son violentos", expresó el abogado Luis Vergara, en contacto con la 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vergara solicitó la revocatoria de la prisión domiciliaria además de su asistencia a las prácticas y seguir jugando al fútbol. Por su parte, Raúl Silva, directivo del club Olimpia, expresó que acatarán la orden judicial.

De igual manera, los abogados del futbolista niegan el incumplimiento de las medidas y solicita que guarde reclusión en la sede de la Fiscalía. Igualmente, los abogados de Burgos recusaron al fiscal de la causa, Julio César Ortiz, por ser hincha del club Cerro Porteño.

Déjanos tus comentarios en Voiz