El fiscal Federico Delfino manifestó este jueves que Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farías Dresch fueron asesinados el mismo día de la desaparición. Ambos estaban con paradero desconocido desde el 23 de octubre de 2017 y sus cuerpos fueron hallados este miércoles.

Ese día 23 de octubre ellos (autores) fueron decididos a matar al señor Dresch y lastimosamente le tocó también al niño. Ya después que las víctimas hayan fallecido, el mismo día que fueron emboscados, los criminales buscaron hacer parecer que se trataba de un secuestro”, dijo el fiscal, en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que el médico forense determinó que Alecio Dresch falleció a causa de un traumatismo de cráneo encefálico y su nieto a consecuencia de dos heridas arma blanca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal indicó que no era esta la forma en que querían que termine el caso, pero que están haciendo todo lo posible para esclarecerlo y hacer justicia para los asesinados y sus familiares.

“Por el momento tenemos sindicados como autores del doble crimen a Jozemar (26) y Josemar Borba Pruzzak (30), además de un tercer hermano de los mismos. A partir de ahora vamos a ampliar la imputación a homicidio doloso contra los hermanos Borba Pruzzak y a los demás involucrados”, agregó.

Los supuestos autores del doble crimen se exponen a una pena de cárcel de hasta 30 años. La desaparición de Alesio Dresch y su nieto ocurrió en octubre pasado en el distrito de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú. Este miércoles fueron encontrados sin vida.

Déjanos tus comentarios en Voiz