El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), inició el proceso de cancelación de licitación a tres empresas por la baja ejecución en el cumplimiento de sus contratos.

Rául Aguilera, titular de Educación, en contacto con la radioemisora 970 AM informó que la citada cartera ha decidido "romper" contratos en el rubro de infraestructura.

"Ayer -martes 27 de febrero- convocamos a 14 empresas que tienen contrato con nosotros y hemos decidido iniciar el proceso de cancelación con tres empresas", reiteró Aguilera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la disposición fue adoptada tras confirmarse que las empresas en falta contaban con solo el 13% de ejecución, ante otras que ya han cumplido con el 51% de los trabajos para los cuales fueron adjudicadas.

Manifestó que las empresas cesadas en sus trabajos, debían realizar trabajos en los departamentos de Canindeyú, Misiones, Ñeembucú y Paraguarí por un valor total de unos G. 84.000 millones.

Añadió que el Ministerio de Educación ya ha invertido unos US$ 72 millones e incluso, ya realizó un adelanto de US$ 20 millones de dólares a las 14 empresas que inicialmente ganaron los concursos.

Seguidamente, Aguilera indicó que la citada licitación llevó unos 22 meses aproximadamente, por lo que lamentó el tiempo pérdido y que se perderá ya que ahora se deberá realizarse nuevamente otro concurso de empresas constructoras.

Déjanos tus comentarios en Voiz