Hugo Milciades Scolari, comandante de las Fuerzas Militares, ordenó la apertura de una investigación, a través de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL), sobre una carga de municiones incautadas en el Brasil, que presumiblemente pertenecen a fábricas militares de las FF MM de Bolivia y Paraguay.

Según informó el medio de prensa “O Globo” de Brasil, la policía civil incautó el pasado lunes 26 de febrero unas 40.000 municiones.

Además, el material bélico estaba en cajas con los logotipos de la DIMABEL y la marca “Jaguarete”, los cuales corresponden a las balas fabricadas por el organismo bélico en cuestión. Asimismo, las municiones estaban embaladas como si acabaran de salir de la fábrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es por esto, que el Comando de las FF MM ordenó a la DIMABEL tomar contacto con la Dirección de Fiscalización de Productos Controlados (DFPC) de la República del Brasil, a través de la oficina de Cooperación militar, a fin de coordinar y cooperar en la investigación para esclarecer en la brevedad lo ocurrido.

Déjanos tus comentarios en Voiz