Agentes policiales lograron controlar esta mañana el amotinamiento de reos del Penal de Misiones que inició desde horas de la madrugada de este miércoles. No reportan heridos ni fallecidos, hasta el momento.

Así informó el suboficial Luis Colmán de la Dirección Policial de Misiones a la 1000 AM,

Cerca de las 01:00 de este día, reclusos se encontraban escuchando música a muy alto volumen, por lo que se les solicitó desde la penitenciaría bajar el nivel acústico, pedido al que se negaron. Y, en forma de protesta, iniciaron a quemar colchones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Colman explicó que la situación ya se encuentra bajo control. Agregó que personal de seguridad del Penal ayudó a los policiales a completar la tarea de reordenamiento.

Sin embargo, reconoció que hasta horas de la mañana los internos seguían con la quema de colchones, frazadas y arrojando al personal de seguridad todo tipo de objetos.

En el pabellón A, de la penitenciaria de Misiones habitan 62 personas, entre las que se encuentran internos que fueron trasladadas de otras penitenciarias, como medida disciplinaria por mal comportamiento. Este penal tiene una población de 925 personas privadas de libertad entre procesados y condenados.

Déjanos tus comentarios en Voiz