Vendedores del Mercado San Lorenzo se manifiestan a estas horas como medida de rechazo a una orden de desalojo de casillas de las calles y veredas de la zona comercial, situación a la que se oponen los permisionarios.
“La gente se está manifestando porque existe una orden de desalojo de calles y veredas del Mercado de San Lorenzo. La medida estaría afectando a unas 4.000 personas y como asociación hemos planteado un proyecto de reubicación pero fue rechazado”, dijo Hugo Gayoso, representante de los mesiteros, a la 650 AM.
La movilización arrancó cerca de las 06:30 de este martes ante la falta de respuesta de las autoridades municipales a sus reclamos. Varios negocios de diferentes rubros no abrirán durante el día.
Permisionarios alegan que existen “rumores” de posibles desalojos de puestos de ventas, ubicados en las calles y veredas. Por esta razón, solicitan una comunicación clara sobre la situación por parte de la comuna.
De acuerdo a la versión de los mesiteros, la orden de desalojo data desde el 2015 y la Junta Municipal presiona para que se haga cumplir pero que nunca hablaron con los afectados para la reubicación.