El agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Alejandro Espínola, está sindicado como "gatillo fácil", y en la mañana de este martes prestó declaración y se sometió a pruebas de parafina y alcotest.
En la madrugada del domingo, un adolescente identificado como Walter Samuel Paniagua, de 16 años, falleció tras recibir impactos de bala dentro del local “Cigano Rey Karaoke”, ubicado sobre la Avda. República Argentina, Lambaré. Otros dos jóvenes, Bernardo Ocampos y Rodolfo Javier Romero, también fueron heridos.
La Fiscal Blanca Agüero, en contacto con la radioemisora 970 AM, informó que las citadas pruebas realizadas a Espínola dieron como resultado negativo. Además, negó que el agente haya estado prófugo de la justicia.
Seguidamente, comentó que Espínola, negó su presencia en el local "Cigano Rey Karaoke" la madrugada que falleció el joven Paniagua. “Hasta el momento no podemos confirmar de que el agente Antidrogas, Alejandro Espínola, sea el responsable del hecho”, subrayó la Fiscal Agüero.
También, a tempranas horas de hoy compareció ante el Ministerio Público, el dueño del citado local donde se registraron los hechos. El hombre reconoció y responsabilizó a Espínola como el autor de los disparos mortales. Esa versión no pudo ser confirmada totalmente por la esposa del hombre, lo que generó dudas sobre la presencia y participación del agente en el hecho.
No obstante, la Fiscal Agüero dijo que más testigos se encuentran declarando sobre lo sucedido y aseguró que se llegará hasta el autor de los disparos que acabaron con la vida de un adolescente de 16 años.