Víctor Ramón Servían Ríos, mediante el Decreto N° 8.540, asumió esta mañana como nuevo director general de Establecimientos Penitenciarios, en reemplazo de Julio Agüero quien renunció al cargo al ser designado agente síndico.
Servían Ríos se desempeñaba como director de la Penitenciaria Regional de Encarnación, al asumir el cargo agradeció la confianza y remarcó que con responsabilidad y patriotismo se puede ejercer un servicio eficiente.
El ministro de Justicia, Ever Martínez, en el acto de posesión recordó que es un desafío liderar elsistema penitenciario, a la vez valoró la idoneidad de varios directores del sistema para desempeñar la tarea.Asimismo, resaltó la capacidad, idoneidad y confiabilidad demostrada por Víctor Servían para ejercer el cargo.
El secretario de Estado instó a los directores de los diferentes centros educativos y penitenciarios a “seguir por la senda de la transparencia, la eficiencia y humanizando el trabajo penitenciario”. Además, pidió a los directores de las penitenciarías seguir cooperando con un nuevo sistema de gestión en el sistema.
El nuevo director general de Establecimientos Penitenciarios adelantó que se realizarán cambios en el sistema, enbusca de potenciar la gestión en diferentes penitenciarias.
Otros cambios
Además, el ministro de Justicia dispuso cambios en la dirección del Centro Educativo de Itauguá (CEI), en el de Ciudad del Este, y en la Penitenciaria Regional de Concepción.
Antonio Bazán, quien se desempeñaba frente al CEI, asumió como Director del Penal de Concepción, reemplazando a Ricardo Núñez. En tanto que fue designado en el Centro Educativo Itauguá, Osvaldo Zaracho y en el Centro Educativo de Ciudad del Este, asumió Arsenio Cabañas Meza.