San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

La capa asfáltica de la ruta XI "Juana María de Lara" se va deteriorando rápidamente, pues presenta varios pozos en casi todo el tramo, especialmente en los distritos de San Pedro de Ycuamandyyu y Antequera, en el departamento de San Pedro. Esto genera mucho peligro para todos los circulan en la referida ruta.

Las queja es generalizada por parte de los transeúntes y pobladores pidiendo la reparación de dicha vía. El tramo más deteriorado se encuentra con pozos y baches altamente peligrosos. Incluso ya ha ocasionado accidente de tránsito, a lo que esperan que en la brevedad el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), realice el trabajo de reparación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Tramo más deteriorado de la Ruta XI. Foto: Gentileza.

El tramo, de 87 kilómetros en total, que conecta los distritos de Santa Rosa del Aguaray, Nueva Germania, San Pedro de Ycuamandyyu hasta Antequera, tiene sus tramos más críticos a la altura de los distritos de Antequera y San Pedro de Ycuamandyyu.

El intendente de Antequera, Abel Britez, mencionó que pidieron al MOPC que realice la reparación de este trayecto de uno 15 km aproximadamente. "Esta ruta es muy utilizada, entran más 300 camiones graneleros a nuestra ciudad al día, por lo que precisamos que se nos repare en forma. La municipalidad no cuenta con los recursos necesarios para poder realizar la reparación y un trabajo de esa envergadura”, aseguro el jefe comunal.

Dejanos tu comentario