El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) recordó sobre la importancia del uso de repelentes para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

En el reporte publicado indican que los mismos deben ser utilizados cubriendo las superficies de piel expuestas, durante los horarios de exposición en las zonas urbanas. La sudoración intensa obliga a repetir la aplicación de repelentes unas tres veces por día.

Al momento de adquirir estos productos, es importante verificar que contengan al menos 15% de DEET como principio activo (ingrediente más habitual de los repelentes de insectos).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe señalar que, por precaución, se recomienda evitar su uso en niños menores de dos años y no se debe aplicar sobre la piel si hay alguna herida.

Otras medidas preventivas

Utilizar:

Mosquiteros y tela metálica en las ventanas y puertas.

Ropas claras y, en lo posible, que sean pantalones largos y camisas con mangas largas.

Si se presenta signos o síntomas compatibles con Dengue y/o Chikungunya (fiebre alta, malestares estomacales, vómitos), Salud insta a no demorar en la consulta con el médico, y a no automedicarse.

De todos modos, Salud Pública insta a no olvidar que la principal, la más efectiva acción preventiva, es la eliminación de criaderos del mosquito.

Dejanos tu comentario