Mañana tendrá lugar la audiencia en Colombia y Paraguay deberá responder ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Desde el 22 de febrero hasta el 2 de marzo se lleva a cabo el 167 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Bogotá, Colombia y en este periodo se realizarán 30 audiencias sobre diferentes temas de DDHH de varios países de la región.

Mañana lunes 26 a las 11:00 (hora de Paraguay) tendrá lugar dicha audiencia y Paraguay deberá responder sobre políticas de género y diversidad sexual en el país. La misma es convocada por iniciativa de la CIDH, ante la preocupación de posibles retrocesos de los derechos de las mujeres, las personas LGBTI y las niñas/os a recibir una educación libre de violencia ante los efectos de la Resolución N° 29 664 del MEC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El estado paraguayo deberá dar información sobre las políticas de género y diversidad sexual que hayan sido adoptadas en nuestro país.

En la ocasión, por parte de la sociedad civil local participará Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas y también Amnistía Internacional quienes forman parte de la campaña “igualdad de género sí”, conformada por 32 organizaciones que defiende la perspectiva de género en las políticas públicas.

Es importante señalar que el gobierno paraguayo forma parte del movimiento anti derechos en la región, llevando a un retroceso todos los avances en materia de derechos humanos que se han conseguido en los últimos años.

Dejanos tu comentario