Anuncian que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tratará la próxima semana el pedido de suspensión de los jueces de Garantías de Salto del Guairá, que fueron acusados de enriquecimiento ilícito tras una investigación de La Nación.
Se trata de los magistrados Samuel Silvero y Mario Brítez. Por este motivo los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Antonio Fretes y Miryam Peña visitaron este viernes el departamento de Canindeyú.
Fretes confirmó que el Tribunal de Ética de la CSJ intervino en el caso, así como el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que remitió el pedido de suspensión de ambos jueces a la Corte.
Por su parte, Peña refirió que ya se tomaron las providencias del caso por lo que en la próxima plenaria de ministros de la Corte Suprema de Justicia tratarán el pedido de suspensión de los jueces Silvero y Brítez.
Existen evidencias sospechosas que diversos jueces de Salto del Guairá pasaron de la humildad a una vida de lujos, pasando a ser propietarios de residencias costosas y vehículos de alta gama.
Tras esta investigación, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) enjuició y suspendió en sus funciones a los jueces de Garantías de Salto de Guairá ante fuertes indicios de mal desempeño en sus funciones.