La Junta Municipal de Asunción solicitó a la Intendencia de Mario Ferreiro declarar en emergencia sanitaria la capital ante el constante aumento de casos de dengue.

Ayer en sesión ordinaria, el órgano legislativo de Asunción aprobó por unanimidad el petitorio ante la proliferación del mosquito transmisor.

Así explicó esta mañana el concejal José Alvarenga, en contacto radial con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó que cada semana registran cerca de 3.000 notificaciones de la enfermedad a nivel país.

Alvarenga, por su parte, encabezó la solicitud teniendo en cuenta que preside la comisión de medio ambiente de la junta municipal.

En ese sentido, expresó que la declaración de emergencia sanitaria implica acciones conjuntas más directas con el Ministerio de Salud, SENEPA y otros.

Por otra parte, se refirió también sobre los propietarios de terrenos baldíos que no proceden a la limpieza correspondiente.

“Deben ser imputados por el Ministerio Público por poner en riesgo la salud de las personas, pues no podemos andar con sanciones leves en este sentido”, aseveró.

Dejanos tu comentario