Amnistía Internacional, capítulo Paraguay, arrancó esta mañana la presentación del informe anual sobre la situación de los Derechos Humanos a nivel mundial, realizando visitas a distintas instituciones estatales.

En contacto con la 780 AM, la presidenta de Amnistía Paraguay, Marta Teresa Añazco, aseguró que en América Latina existe un retroceso en materia de DD HH, haciendo alusión a los informes de la organización, que indican el uso abusivo de la fuerza por parte del Estado.

Hizo referencia a los hechos ocurridos el 31 de marzo del 2017, durante la quema del Congreso Nacional y atropello a la sede del PLRA. En ese sentido, resaltó que la Policía Nacional utilizó mucha violencia, hecho que deterioró la imagen del país. Sobre todo al confirmarse la muerte de Rodrigo Quintana en la sede partidaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, expresó que la justicia debe ser más accesible para sectores vulnerables, así como reos de cárceles y personas sin tierra propia. “Son materias pendientes y a mejorar”, acotó.

Reveló que se ve reflejado en la mayoría de los países de América del Sur el fenómeno de “retroceso de los DD HH”. No obstante, aclaró que el odio e intolerancia se dan a nivel mundial.

Para tener mayores datos del informe de la situación de los Derechos Humanos puede acceder al siguiente enlace.

Dejanos tu comentario