San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

En dos Escuelas de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu no empezaron hoy las clases. Esto porque la obra de reparación y remodelación en ambos casos aún no fue concluida por la Municipalidad local y la gobernación de San Pedro.

Estas son la Escuela Básica Nº 314 Prof. Floria Rosalba de Dávalos que cuenta con 367 alumnos, desde el jardín de infantes hasta el sexto grado. La otra es la Escuela Básica Nº 397 Vicente Ignacio Iturbe, con más de 300 alumnos desde el jardín de infantes hasta el noveno grado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesor Alfonzo Duarte, director de la Escuela Básica Nº 314 indicó que se tuvo un retraso en la obra de remodelación de la escuela, especialmente del pabellón viejo, por lo que se comenzarán las actividades el próximo martes 27 de febrero. "Los trabajos se iniciaron fines del mes de noviembre del 2017 y por las inclemencias del tiempo según el encargado de la obra no se pudo entregar para el inicio del año lectivo”, indicó el docente.

Además, añadió que la obra se realiza con los recursos de FONACIDE de la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyu. Faltaría la instalación de la parte eléctrica, luces, ventiladores en las salas de clases y la limpieza general de la escuela.

Más de 650 alumnos esperan el inicio oficial de las actividades. Foto: Lorenzo Agüero.

Por su parte, la profesora Edita Fernández, directora de la Escuela Básica Nº 397, manifestó que se pidió permiso a la supervisión para postergar el inicio oficial de clases por las obras inconclusas y ante la promesa del encargado de la obra de terminar para este fin de semana.

"Tenemos muchas obras como la construcción de la cocina comedor que es construida por la gobernación de San Pedro, también la construcción de un baño sexado a cargo de la Municipalidad local y la valla perimetral, además una sala para educación inicial que actualmente está parada y que es encarada por el MEC”, indicó.

Dejanos tu comentario