El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informa que mañana podrá verse afectado el servicio de almuerzo escolar en un total de 17 instituciones educativas debido a la movilización de los taxistas en contra de la posible incursión de Uber en nuestro país.

La cartera estatal solicita a los manifestantes dejar pasar los camiones que llevarán los alimentos para los escolares, como también apela a la compresión en caso de que el almuerzo no llegue a las escuelas, refiere un boletín del MEC.

Las instituciones educativas afectadas son Madre María Teresa Zavala; San Miguel de Garicoits; San Roque Hogar de Canillitas; Santa María Goretti; Escuela Juan Ramón Dahlquist; Colegio Juan Ramón Dahlquist; Escuela República Argentina y la Escuela Obdulia Rivas de Zazzi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente se encuentran en la lista la Escuela Casa Amparo al Niño-Mercado 4; Centro de formación laboral para personas discapacitadas; Escuela Celsa Speratti; Elisa Alicia Lynch; Escuela Santa Luisa de Marillac; Escuela Dr. José G. Rodríguez de Francia; Colegio Gaspar Rodríguez de Francia; Escuela Salesiana Santo Domingo Savio y la Escuela República del Brasil.

La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) anunció partirán desde los principales puntos de acceso a la capital: Félix Bogado, Acceso Sur, Mariscal López, Artigas, Eusebio Ayala, Aviadores del Chaco y la Ruta Transchaco hasta el centro de la capital a partir de las 06:00.

Garantizan tránsito fluido

A estas horas se realiza una reunión entre dirigentes de taxistas y autoridades del Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional, para intentar destrabar la medida de fuerza programada mañana.

"Nosotros pedimos a los manifestantes también la comprensión ya que mañana inician las clases para que nuestros niños y jóvenes puedan llegar a tiempo a clases", afirmó Luis Carlos Rojas comandante de la Policía Nacional.

"Nuestra intención es salvaguardar el derecho de todos los ciudadanos de movilizarse. El tránsito va a ser fluido, no van a cerrar las bocacalles, no se va a obstaculizar el tránsito, va a ser normal", expresó Ariel Martínez, titular del Ministerio del Interior, en conferencia de prensa.

Reunión de urgencia en Junta Municipal

Por su parte, la presidencia de la Junta Municipal de Asunción anunció que se reunirá, en carácter urgente, con los dirigentes de taxistas, esta tarde a partir de las 19:30. El encuentra será en la presidencia de la Junta Municipal de Asunción para buscar alguna solución ante la manifestación de mañana en Asunción.

Déjanos tus comentarios en Voiz