El titular de la Dirección del Empleo, Enrique López, expresó que en la actualidad una de las opciones laborales a tener en cuenta por los jóvenes es el empleo temporal.
Refirió que el sector supermercadista generó mas de 500 empleos temporales en Asunción durante el mes de diciembre. Agregó que más de 50 empleos temporales se generaron en las florerías y delivery por la celebración por el Día de los enamorados.
"Y ahora por la temporada alta de útiles escolares se está llegando a mas de 350 empleos por día de promoción en Asunción", expresó López, en contacto con La Nación.
El funcionario expresó que "si bien es un empleo de pocos días en el mes, se trata de un empleo que genera ingresos en la familia y que permite generar las primeras experiencias laborales para ayudar a mejorar la empleabilidad".
Mencionó el caso del joven Ariel Martínez, de 24 años, que llegó desde Caaguazú para trabajar como cajero de una conocida florería durante 48 horas los días 13 y el 14 de febrero.
"Me permite ahorrar y gane experiencia y me trataron muy bien mis jefes me dijeron que si hay vacancias seré el primero a ser contratado", afirmó el joven.
Martínez llegó hasta Asunción buscando una oportunidad laboral, según relató. "Vine por el trabajo. En Caaguazú hay trabajo pero la remuneración es baja y el horario es excesivo", explicó.