La Dirección Municipal de Tránsito de Asunción aseguró que garantizará la seguridad y orden del tránsito mañana miércoles durante el inicio de clases en instituciones educativas públicas y la gran movilización del “enjambre amarillo”.

Así explicó el inspector Gustavo Cardozo, jefe del Departamento Operativo y Tráfico de la PMT de la municipalidad de Asunción, en contacto con la 970 AM.

“Recibimos indicaciones precisas del intendente Mario Ferreiro para el día de mañana. Prevemos una cobertura de la policía municipal en los centros educativos”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En relación a la movilización de miles de taxistas, indicó que en coordinación de la Policía Nacional realizarán el acompañamiento correspondiente.

Detalló que la agrupación motorizada acompañará a los grupos de taxistas que salgan de avenidas Félix Bogado, Acceso Sur, Mariscal López, Artigas, Eusebio Ayala, hasta el centro de la capital. Agregó que en cada cruce y punto crítico de la capital, personal de la PMT estará dirigiendo el tránsito.

En relación al transporte público, mencionó que realizarán desvíos correspondientes en las calles Estados Unidos, Gral. Díaz, Azara, para asegurar el tránsito de los buses. Mientras que los colectivos que salgan del centro de Asunción, tendrán desvíos en Haedo y Herrera.

Adelantó que -dentro del itinerario del enjambre amarillo- darán prioridad a todo conductor para que circule libremente por la capital. Finalmente, señaló que en las inmediaciones del Congreso Nacional, punto de llegada de los taxistas, serán bloqueados los accesos para el transporte público.

Dejanos tu comentario