Esta mañana inició en Encarnación el juicio oral y público para esclarecer el homicidio de Luis Alejandro Villamayor, hijo del ex diputado Luis Villamayor. Este será el tercer intento debido a que en anteriores ocasiones se logró suspender el proceso mediante chicanas jurídicas.
Los acusados son René Hosftetter, imputado por homicidio doloso, y Mathias Wilbs, procesado por homicidio doloso, frustración de la persecución y ejecución penal. Los abogados que representan a los procesados son Norman Stanley Zarza y Pedro Martínez.
"Este procedimiento será para nosotros de pesadilla, pero es un trago amargo que tenemos que soportar por nuestros hijos porque de ninguna manera nosotros podemos convertirnos en cómplices de su homicidio. Esperamos que se realice hoy y que no se suspenda más", expresó el ex legislador Villamayor, en contacto con Itapúa Noticias.
El padre de la víctima acusó a la ex fiscal del caso, Olga Araujo, de no realizar las diligencias básicas de toda investigación. "Ahí se perdieron muchas evidencias que hubieran hecho de este proceso mucho más simple y rápido", expresó Villamayor.
El fiscal actual del caso es Enrique Díaz. El joven fallecido era de nacionalidad estadounidense por lo que dos representantes de la Embajada de Estados Unidos acompañan el proceso en carácter de observadores, de acuerdo al portal Itapúa Noticias.
Luis Alejandro Villamayor falleció en extrañas circunstancias el 27 de junio de 2015 cuando fue encontrado con un disparo en la cabeza en la estancia de la familia Hosftetter, en Obligado, Itapúa.
El tribunal está presidido por el juez Enrique González junto a Nelio Prieto y Diana Arana. Hosftetter y Wilbs se encuentran privados de su libertad desde el 18 de septiembre de 2015 en la penitenciaría regional de Encarnación.