Un hombre adulto fue asesinado a puñaladas en la tarde del domingo último en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. El cuerpo de la víctima fue encontrado ensangrentado en la entrada de la iglesia donde se desempeñaba como encargado.
Se trata de Helio Diniz Pereira, paraguayo de 46 años de edad, quien en vida se domiciliaba y trabajaba como encargado en la iglesia evangélica “Asamblea de Dios”, ubicada en el citado distrito.
Según un reporte policial, el pastor de la iglesia, el brasileño João Carlos de Castro, relató que el sábado encomendó a Diniz Pereira a cuidar un inquilinato ubicado a cuadra y media de la iglesia.
Agregó que el domingo por la mañana Diniz Pereira no se presentó al culto, por lo que a las 16:30 de la tarde fue hasta la vivienda en alquiler, encontrando la puerta abierta, el dormitorio desordenado y sangre en varias partes.
Seguidamente, se trasladó hasta la iglesia, hallando en el acceso principal al cadáver de Diniz Pereira tendido en el suelo. El pastor presumió que Pereira fue atacado en el inquilinato y que luego éste caminó ensangrentado hasta el predio del templo.
Encargados de Ciencias Forenses del Ministerio Público inspeccionaron el cuerpo y diagnosticaron como posible causa de muerte “shock hipovolémico producido por herida de arma blanca”.
En cuanto a la Policía Nacional, el personal desconoce a los supuestos autores. No obstante, agentes de Criminalística levantaron del lugar las evidencias para que prosigan las averiguaciones.