A días del inicio escolar, alrededor de 50 voluntarios de Dequení pintaron y acomodaron dos escuelas públicas de Ypané, con el objetivo de promover y fortalecer la educación de los niños en ambientes agradables y dignos de aprendizaje.

Las instituciones mejoradas fueron la escuela básica Nº 7695 “Fortaleza” ubicada en la comunidad Fortaleza de Ypané, y la escuela básica Nº 5964 “Virgen de Fátima” ubicada en el centro de Ypané. Las aulas del 1er grado, 2do grado y 3er grado fueron las reacondicionadas.

También tienen proyectado realizar las mismas tareas en la escuela básica “Eusebio Ayala” y en la escuela básica “San Roque”. Estas escuelas, albergan aproximadamente a 1.000 alumnos desde el Jardín al 9° grado que provienen de familias de muy escasos recursos económicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además la fundación Dequení, a través de su programa de mejora educativa “Arandu Mbarete”, realizará mejoras en escuelas de Arroyos y Esteros, Caaguazú, Villeta, San Antonio, Fernando de la Mora e Ypané. A parte de realizar acciones de voluntariado, incentiva el involucramiento de empresas y la comunidad, para el bienestar de los niños.

Dejanos tu comentario