El intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, encabezó una reunión en la mañana de hoy, para reforzar la lucha contra el dengue que el municipio viene encarando desde octubre del año pasado.

Bajo el lema “La lucha empieza en tu casa” la municipalidad de Ñemby reforzará acciones como la comunicación a las escuelas y comisiones vecinales enfocando a la concienciación en la batalla contra este mal que recientemente se cobró una vida joven en el barrio Pa’i Ñu.

En la reunión participó el Dr. Nilton Torres, director del Hospital Distrital, concejales municipales, así como también representantes del Senepa, Bomberos Voluntarios, Fiscalía y las organizaciones civiles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intendente mencionó que si bien vienen trabajando desde octubre, la idea es intensificar el trabajo. “Hoy tenemos un hecho que lamentar acá en la ciudad, esto sirve para generar esa conciencia que muchas veces buscamos en el ciudadano ñembyense”.

Comentó además que el hospital distrital está trabajando fuertemente, cumpliendo con su función, al igual que el municipio que se ocupa de la limpieza de los espacios públicos así como también en los terrenos particulares. Dijo también que los bomberos, la Cruz Roja y las instituciones educativas están acompañando.

En Ñemby se realizó una reunión hoy para reforzar la lucha contra el dengue que el municipio viene encarando desde octubre del año pasado. Foto: gentileza.

“Podemos hacer la limpieza de todos los baldíos, rematar terrenos particulares por desidia de los propietarios pero necesitamos generar esa conciencia en el ciudadano porque hay terrenos particulares que a causa de esa desidia se convierten en pequeños vertederos clandestinos. La inconsciencia de la gente no ayuda, colabora con esta epidemia” señaló Lanzoni.

El intendente aseguró que desde la ciudad de Ñemby demuestran que vienen trabajando pero de igual manera necesitan que la gente entienda que este es un compromiso entre todos y no solamente del intendente, del director del hospital, de los bomberos, de las autoridades locales.

“Es un desafío entre todos, necesitamos que la gente se involucre y empiece a empoderarse con esta campaña porque si no atacamos los focos de este mosquito, el mosquito se va a encargar de seguir destruyendo familias” enfatizó.

Dejanos tu comentario