Este viernes fue detenido un hombre identificado como Rodrigo Jesús Duarte por agentes de la Policía Nacional. La aprehensión se produjo por la supuesta comercialización ilegal de armas de fuego por las redes sociales.
“Agentes del Departamento de Crimen Organizado procedió a la detención de Rodrigo Duarte, una persona que estaba siendo buscada por venta irregular de armas de fuego”, señaló Gustavo Rodi, jefe de Comunicación del Departamento de Investigación de Delitos, a la 970 AM.
Sostuvo que con este tipo de hechos se viola la Ley 4036 de armas. De acuerdo a los datos de la Policía Nacional, el detenido habría creado varios perfiles falsos en las redes sociales, especialmente en Facebook, para ofertar las armas de diferentes calibres.
El hombre las ofrecía muy por debajo del costo real para venderlas con la mayor rapidez posible. Serían producto del mercado negro o robadas, pero serán sometidas a pericias para determinar el origen de las mismas.
“Tenía consigo estas armas y fue detenido sobre la avenida Defensores del Chaco, en el límite entre Villa Elisa y Lambaré. Estaba en la vía pública y tenía en un pequeño bolso las armas”, agregó.
También estarían detrás de los demás integrantes del grupo de personas que se dedica a esta actividad ya que el detenido solo sería “un eslabón más”. El caso quedó en manos del Ministerio Público.