El servicio de provisión de agua potable se podría resentir este sábado desde las 22:00 en algunas zonas de Asunción y Gran Asunción, por la falta de energía eléctrica en la principal planta de tratamiento de la ESSAP. Así informó, mediante un comunicado, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) a los usuarios del servicio.
La entidad explica que a partir de la mencionada hora, se tendrá un corte de energía programado en la zona, donde se ubica la Planta de Tratamiento de Viñas Cué, por trabajos que realizará la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Asimismo, mencionan que una vez que la energía eléctrica retorne, las maquinarias de tratamiento volverán a funcionar y el servicio se reestablecerá para los usuarios afectados.
Finalmente, la ESSAP apela a la compresión de los clientes y recomienda tomar las debidas precauciones para no quedar desabastecidos.
Sin agua en San Bernardino
Ayer viernes y hoy sábado, la ciudad de San Bernardino quedó sin agua potable, luego del uso excesivo en la carga de piscinas.
Es por eso que, la entidad instó a la ciudadanía a un uso más responsable, mencionando que muchas familias cambian constantemente el agua de sus piletas.
Además indicaron desde la ESSAP, que la mala utilización del servicio ocasionó que los reservorios no alcanzaran los niveles para la distribución.
De todas maneras, la empresa estatal puso a disposición tanques y camiones con aguas, para tratar de paliar la falta del servicio ante el intenso calor.