La fiscal Marta Sandoval, de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, presentó acusación por los hechos de lesión corporal con carros hidrantes, en el ejercicio de sus funciones públicas contra Gilberto González Mendez e Isidro Ramón Carreras Britos, agentes policiales.

La acusación guarda relación con los hechos sucedidos el 31 de marzo de 2017, cuando a través de dos carros hidrantes se agredió a los trabajadores de prensa. Igualmente, la agente fiscal solicitó que la causa sea elevada a juicio oral, de acuerdo a un boletín emitido por el Ministerio Público.

Se trata de los carros individualizados como “H 3”, apostado al costado de la plaza de Armas y “H 7”, ubicado sobre las calles Paraguayo Independiente y 14 de Mayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera los efectivos policiales cumplieron la orden de la Nota de Servicio con fecha del 30 de marzo de 2017, suscripta por el comisario Ramón Agüero Sosa, de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, según el documento.

En el carro hidrante “H 3” se encontraban asignados el sub oficial Isidro Carrera y el sub oficial Gilberto González, como conductor y operador respectivamente.

“A los señores Gilberto González e Isidro Carrera, se le atribuye la conducta del maltrato corporal a los señores Cynthia Saldívar, camarógrafa de "La Tele" y Jaime Woitschach Giménez, camarógrafo de ABC TV, quienes en el momento realizaban sus labores de cobertura periodística de los hechos acontecidos ese día", afirma el documento presentado por la Fiscalía.

"Se pudo corroborar en el transcurso de la investigación los rastros de las lesiones observadas en las fotografías de las víctimas y el informe del diagnóstico médico, como así el informe de la evaluación psicológica agregados a autos y otras evidencias”, señala parte de la acusación de la Fiscalia presentada ante el Juzgado Penal.

Déjanos tus comentarios en Voiz