Las mujeres paraguayas unieron sus voces a tempranas horas de este jueves y anunciaron un paro a realizarse el próximo 8 de marzo por el "Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras".

El encuentro reunió a un importante número de mujeres. El acto se realizó frente a la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), ubicado sobre las calle Paraguarí, microcentro capitalino.

Durante la actividad, también se realizó una representación artística donde recordaron a cada una de las mujeres que fueron víctimas de feminicidio en este año 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La citada convocatoria fue hecha a todas las mujeres paraguayas: trabajadoras, campesinas, indígenas, deportistas, artistas, investigadoras, docentes, profesionales, estudiantes, periodistas, comunicadoras, publicistas, trabajadoras sociales, profesionales de la salud, trabajadoras domésticas, mujeres que se dedican a las tareas de cuidado del hogar, comerciantes, funcionarias del sector público, el sector privado y también mujeres que realizan trabajos en la economía informal.

El objetivo es realizar un paro en sus tareas el próximo 8 de marzo, para hacer sentir la fuerza y participación en la economía mundial.

Además, las mujeres adoptan la medida cansadas de la doble explotación, de la opresión, de la violencia, el acoso sexual, y el laboral.

Por lo citado, las féminas solicitan el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres trabajadoras y la necesidad de igualdad de derechos y oportunidades para todas.

Invitan a todas las mujeres a realizar un paro simbólico el día 8 desde sus hogares o lugares de trabajo y a sumarse a la marcha en esa tarde que tendrá como epicentro Asunción. También, en Ciudad del Este, Pilar, Encarnación, San Pedro y otras localidades del interior del país.

Dejanos tu comentario