Los pasajes narrados son historias de ese “conjunto de historias silenciadas” de la “guerra guasú” y se desarrollan en el místico lugar del Museo del Parque Nacional la Rosada (SEAM), un espacio que todavía nos conmueve y nos interpela.

El propósito de este proyecto es iniciar un ciclo de aprendizaje a través del diálogo divergente para “Valorizar la memoria histórica en un marco de equilibrio con el medio ambiente, cultural y sumar esfuerzos, romper barreras y superar las brechas de la ausencia de un relato social, generando diálogos y encuentros con nuevas formas de vinculaciones socioculturales”.

Actúan en la obra Derlis González, Yolanda Maciel, Edgar Rivarola, Fátima Ruíz , Ydalina Melgarejo, Manuel Torres, Silvia Arias, Augusto Núñez, Maira Lezcano, Yanina Jara, Domitila Arrúa, Isabel Villanueva, Araceli Ovelar, Teresa Meza, Majo Villalba, Marisol Cabrera y Esther Velázquez. El autor de la obra y responsable del montaje es Enrique Escobar. Del diseño textil y visual se encarga Silvia Orrego. Fotografía: Rodrigo Velázquez y Enrique Escobar. Asesoría: Ana Ivanova. Producción: Liza Giménez. Dirección General: Líder González. Idea y proyecto: María del Carmen Benítez, intendente Municipal de Ybycuí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el estreno de la obra se abre el ciclo de actividades previas para la 11° Edición de la Muestra de Teatro Comunitario, que se realizará en el mes de octubre de este año con los grupos y organizaciones de la Plataforma Nacional de Teatro Comunitario del Paraguay. “La Memoria Suena” no sería posible sin el apoyo de la SEAM, Fundación Avare Sume, Jakaira-Expresión Alternativa, Plataforma Nacional de Teatro. Mayores informaciones al 0985 345370.

Dejanos tu comentario