Nathalia Fariña, de 29 años, sufrió graves lesiones tras ser atropellada con un vehículo conducido por su ex pareja, Jorge Monges, cuando llevó a la pequeña hasta el colegio Santa Teresita, en Ciudad del Este, Alto Paraná, esta mañana.

La mujer brindó su declaración testifical ante la fiscal Carolina Rosa Gadea, quien anunció que imputará al sujeto que se dio a la fuga con la menor tras el hecho. La agente pedirá su prisión preventiva una vez que sea aprehendido.

Fariña aseguró que mantuvo una relación tormentosa con el sujeto durante 9 años, en la que anteriormente ya sufrió violencia. "Ella dijo que el agresor es una persona bastante nerviosa y explosiva", afirmó Gadea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según relata la víctima, la misma llegó a la institución educativa con la menor para conocer el resultado de un examen complementario, momento en que encontró al hombre, que aguardaba a la niña para llevarla puesto que es su día de visita.

Sujeto tiene antecedentes

Según antecedentes, el sujeto agredió a su suegra con anterioridad. La mujer realizó la denuncia en la Unidad 5 del Ministerio Público.

"Me estiraba del cabello, me amenazaba de muerte. Me dijo que si yo le dejaba me iba a fundir. Le llegó a pegar a mi mamá frente a mí, le echó y le pateó. Un mes después salí de su casa. Hace un año y medio que estamos separados", expresó la víctima.

Tras atropellar a la mujer, Monges llevó a su hija y hasta el momento se encuentra prófugo. "El papá de mi hija me atropelló frente al colegio de ella cuando fui a ver como le fue en su examen, estando mi hija presente. Ella vio todo", aseguró Fariña.

Fariña refirió que el sujeto subió al vehículo a su hija. "Acelera el vehículo y me atropella. Me arrastra cuando traté de sostenerme. Ahí llevé la cabeza contra el asfalto", expresó.

Dejanos tu comentario