Tras los temblores registrados en la isla de Taiwán en la noche del 6 y madrugada de 7 de febrero, desde la Asociación de Estudiantes de Paraguayos en dicho país, comunicaron que todos los compatriotas se encuentran a salvo.
“Para la tranquilidad de familiares y amigos de los paraguayos estudiantes y residentes en las distintas ciudades y distritos de Taiwán, informamos que nos encontramos bien”, dice un comunicado emitido por la asociación.
Aprovecharon la oportunidad, para destacar el redoble de esfuerzos por parte de autoridades de la República de China-Taiwán, para enfrentar este tipo de situaciones, con el fin de garantizar la seguridad de todos lo que habitan en la isla.
Cinco personas murieron y más de 100 resultaron heridas este martes en la costa este de Taiwán tras un sismo de magnitud 6,4 que causó el derrumbe de un hotel y daños en otros edificios, informó AFP.
El epicentro fue ubicado 15 kilómetros al norte del puerto de Hualien y a una profundidad de 8 kilómetros, agregó el reporte.
“Corrimos por nuestras vidas”
Uno de los estudiantes paraguayos, Frank Franco, relató esta mañana que se encontraba en la escalera de un edificio en Taipei, capital de Taiwán, cuando recibió en su celular un mensaje de alerta del gobierno sobre el sismo.
“Estaba con mi novia cuando recibimos el mensaje, por lo que empezamos a bajar por las escaleras y correr por nuestras vidas”, dijo en contacto con la 800 AM.
Franco es estudiante paraguayo residente en Taiwán y se ubica en la capital, ciudad ubicada a poco más de 160 kilómetros del epicentro del fenómeno geológico.