El legislador manifestó: “Hoy día el ministro de Educación tiene un desafío, a pesar del corto tiempo que le queda, debe priorizar ciertas cuestiones. Nosotros le acercamos un informe de lo que hemos trabajado en la Cámara de Diputados. Se trata del informe general de la reforma educativa, una investigación que nos llevó 2 años de trabajo, recorriendo todo el país. Hemos visitado escuelas, colegios e instituciones, rescatando realmente desde abajo, toda la esencia de los problemas y las oportunidades que tiene el país con relación a la educación. Y el ministro quedó gratamente sorprendido por el informe”, indicó.

Reforma postergada

Salinas resaltó además que la reforma está postergada hace 24 años y que requiere de cambios radicales para que nuestro país pueda salir del pozo. “Realmente es preocupante el nivel de baja preparación de los niños y jóvenes, que luego trae las grandes frustraciones en nuestro país. El Estado debe salvaguardar la felicidad del ciudadano, es decir tener niños y jóvenes preparados que puedan afrontar la vida, que puedan salir adelante, que puedan construir su futuro, y que cuenten con las herramientas intelectuales y materiales para lograrlo”, expresó el parlamentario.

Por último el diputado Núñez Salinas resaltó que el anhelo que tiene para este año es tener el borrador y empezar a discutir al inicio del periodo Legislativo. “Lo primero que estamos haciendo es consensuar la intención, porque si los sindicatos, los gremios, la comunidad educativa en sí no se pone de acuerdo, es difícil avanzar. En primer lugar hay que tener la voluntad de llevar adelante, y en segundo paso es construir la mesa de trabajo donde vamos estudiar el borrador. Nosotros vamos a llevar nuestras propuestas, nuestras ideas que nos comentaron la gente en el campo y también en base a eso se va ir construyendo un proyecto, yo creo que eso va estar antes de agosto todo listo”, terminó diciendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz