Pobladores del distrito de General José María Delgado, departamento de Itapúa, realizarán una colecta, venta de comidas y un festival artístico este sábado para recaudar fondos y poder refaccionar el techo de la iglesia de la localidad.

Foto: Gentileza

A las 08:00 de este sábado comienza la colecta por los barrios de la ciudad. La venta de comida desde las 10:00 y el festival será a las 20:00 en el predio de la parroquia. Se estima que los gastos para el cambio del techo sería de unos 100 millones de guaraníes.

El pasado sábado 21 de enero se había derrumbado parte del techo de la parroquia San Luis del distrito de General Delgado. Fue a causa de las intensas lluvias registradas en aquel entonces.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Varios miembros de las capillas que dependen de la parroquia realizan también diversas actividades a fin de recaudar fondos para la reparación del techo derrumbado que afectó principalmente a la parte del altar.

Foto: Gentileza

Desde la construcción de la iglesia no se hicieron los trabajos de mantenimiento por falta de recursos. La estructura edilicia tiene como 70 años.

El padre Wolgan Wocher, de nacionalidad alemana, empezó a construir la parroquia San Luis entre los años 1955 y 1960, de acuerdo a los datos de los pobladores.

Dejanos tu comentario