El Dr. Pablo Lemir, director de Ciencias Forenses del Ministerio Público, mencionó este martes que si Franz Hiebert, recientemente liberado por el EPP, no conseguía tratamiento médico a tiempo por las úlceras que tiene en su miembro inferior, podría haber perdido una pierna e, inclusive, la vida.

El médico forense encargado del seguimiento médico de Hiebert, explicó esta mañana que el colono menonita ya se encuentra mejor, bajo prescripción de antibióticos, antiflamatorios y una alimentación completa.

Detalló que Hiebert tiene úlceras en el miembro inferior que ya estaban infectadas; dos en total de 7 centímetros de diámetro cada una. Además, posee varias erupciones cutáneas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Picaduras de insectos

“Él no recuerda como se hizo las úlceras pero las erupciones en la piel que tiene fueron por picaduras de insectos, según nos pudo contar”, agregó.

Por otra parte, señaló que si Hiebert no conseguía atención médica, las infecciones se podían propagar por otras partes del cuerpo, lo que le causaría la pérdida de una pierna o incluso la vida.

“No se alimentaba ni hidrataba de la manera correcta, perdió 10 kilos en relación al momento de ser secuestrado”, aseveró. Sin embargo, a pesar de lo que sufrió, destacó que ya está bien cuidado y que sus condiciones, en líneas generales, son muy favorables.

Bernhard Blatz y Franz Hiebert fueron liberados ayer lunes por el autodenominado EPP. Hiebert, por su estado de salud, fue internado en el Hospital Bautista de Villamorra, en Asunción, donde su estado evoluciona favorablemente.


Déjanos tus comentarios en Voiz