El dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), Jorge Galeano, manifestó que este lunes vuelven a las movilizaciones en Asunción en reclamo al incumplimiento de la ley de Emergencia Nacional de la Agricultura Familiar Campesina por parte del Gobierno.
“Hoy es la movilización en reclamo al incumplimiento de la Ley de Emergencia. Nosotros entregamos una lista con más de 60.000 personas. Ante el cuestionamiento del Gobierno, llamamos a una intervención de organismos internacionales”, dijo el labriego, en comunicación con la 970 AM.
Sostuvo que posterior a la movilización, se reunirán con los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso a fin de buscar una solución al reclamo de los pequeños productores.
Los labriegos plantean la presentación de una nueva normativa para la rehabilitación financiera para la agricultura familiar campesina. El incumplimiento de estaría afectando a unos 60 mil integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial.
También reclaman la falta de distribución de kits de alimentos para los pequeños productores y la imposibilidad de acceder a créditos en las entidades financieras.