El intendente de la localidad de Santa Victoria Este, provincia de Salta, agradeció el apoyo brindado por el gobierno del Paraguay en la asistencia a los cientos de damnificados que provocan las crecidas del río Pilcomayo.
Moisés Balderrama, intendente de la citada localidad que tiene ribera sobre el Pilcomayo, envió un agradecimiento al gobierno paraguayo, a través del ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa.
“Quiero expresar mi agradecimiento profundo a las voluntades de uds y toda su gente que está en Pozo Hondo, hemos estado en reuniones, coordinando esta emergencia que nos avecinaba”, inicia el audio remitido por Balderrama a Roa.
Agrega que en nombre “de toda población de Santa Victoria Este, provincia de Salta, yo como intendente de este municipio, quiero expresarle mis sinceros agradecimientos, y mediante Ud al presidente Horacio Cartes por toda esta gentileza, por todo este gran apoyo para nuestra población”, destaca el audio.
Tareas de coordinación
Las tareas del personal de la SEN se lleva a cabo en la zona de Pozo Hondo, muy cerca del límite con Argentina y Bolivia, desde hace un par de semana. La entidad envió a la zona insumos y alimentos que fueron distribuidos a unas 60 familias afectadas por la repentina crecida del caudal del río, como consecuencia de grandes lluvias que caen en su naciente, en Bolivia.
Desde Pozo Hondo también se ha dado la tarea de coordinación con las autoridades de los municipios argentinos afectados por las inundaciones. En las localidades argentinas que tienen costa sobre el Pilcomayo, las autoridades provinciales han determinado la evacuación de unas 10 mil personas, debido a las crecidas.