La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) junto con las Fuerzas Armadas, se encuentran realizando tareas de limpieza del río Pilcomayo en zona de Boquerón.

La Armada Nacional y la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) unen esfuerzos para encarar tareas de limpieza del río Pilcomayo, específicamente en la zona del puente Pozo Hondo, correspondiente a la Gobernación de Boquerón.

Dichas labores implican el despeje de sedimentos, ramas, raigones, palo bobo y arena, considerando que en la actualidad, el nivel del río Pilcomayo es de 7, 15 metros. Con esto, buscan lograr un mejor escurrimiento de las aguas y poder mitigar la posibilidad de fuga del agua hacia los meandros. Estas acciones son llevadas a cabo con el equipo vial de la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación de Boquerón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que el martes se emitió una declaración de alerta para las comunidades aledañas al río, debido al aumento del caudal registrado en Bolivia. Motivo por el cual dichas instituciones, trabajan en conjunto para paliar la situación.

Las tareas de rescate a las familias afectadas por la suba del río, cuentan con el apoyo del personal de la Armada. La declaración de alerta comprende a las comunidades de Pozo Hondo, San Agustín, La Dorada, Solitario, San Antonio, Mistolar, Agropil, Margariño y La Chaqueña.

Déjanos tus comentarios en Voiz