El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a través de la Octava Región Sanitaria, en coordinación con el Programa de Salud Ocular, llevó atención oftalmológica masiva a Misiones.
Esta actividad benefició a cerca de 500 pacientes oriundos del VII departamento.
Las atenciones fueron realizadas por médicos de las diferentes Unidades de Salud de la Familia de la zona, con el apoyo de profesionales del Hospital Distrital de San Ignacio y estudiantes de la carrera de Nutrición.
Según se informó, la primera jornada asistencial se efectuó durante dos días consecutivos, en el Centro de Salud de San Patricio. Unos 250 lugareños, entre ellos, 175 adultos, 6 niños y 69 personas de otras edades, accedieron a la consulta ocular.
De éstos, 16 pacientes fueron captados para cirugía de catarata.
La segunda jornada tuvo lugar en la ciudad de San Ignacio, en el local de la Organización Campesina de Misiones (OCM), donde fueron atendidos 249 pacientes de todas las edades.
Allí también se registró pacientes con catarata que deberán ser intervenidas quirúrgicamente.
Resalta que durante estos dos días de asistencia se contó con anteojos que fueron distribuidos de manera gratuita a los pacientes, según prescripción médica.
Además, destaca que se brindó atención médica integral a los lugareños, quienes accedieron a servicios de odontología, pediatría, clínica médica y obstetricia; además de profesionales en nutrición, salud mental y atención de diabéticos e hipertensos. Unas 120 personas fueron atendidas por los diferentes servicios. T