La empresa norteamericana realizó los trámites de legalización de software, marketing y servicios de transporte en Paraguay, presentando el registro de la empresa en nuestro país.

El estudio jurídico denominado Zafer se encargó de completar los trámites de registro de marca de la empresa Uber en Paraguay en la DINAPI.

Wilfrido Fernández afirmó que igualmente este hecho no determina que la firma se instale en nuestro país, sino que completaron las gestiones de registro de marca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual manera, Fernández afirmó que sólo fueron contratados para registrar el nombre. "Nuestro contrato es con un estudio jurídico norteamericano. No tenemos ninguna información que la empresa Uber vaya a venir al país", dijo Fernández, en contacto con la 800 AM.

Fernández comentó que este paso podría tratarse de una estrategia de propiedad intelectual que puede conllevar la decisión empresarial de venir a opera al Paraguay.

Igualmente recalcó que los registros tramitados para la empresa norteamericana son legalización de software, marketing y servicios de transporte.

Taxistas rechazan a Uber

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), Aristídes Morales, expresó su rechazo contra Uber.

“Uber no es una figura para implementar acorde a lo que establece nuestra Constitucional Nacional, tiene sus requisitos. En Asunción está regulado el servicio por una ordenanza, muchos dicen que por ley ellos van implementar en todo el país", afirmó Morales, en contacto con la 1000 AM.

Según el titular de la asociación de trabajadores del volante no podrán funcionar ni por ley ni por ordenanza porque hay mucha reciprocidad entre los municipios.

Dejanos tu comentario