El fiscal Vicente Rodríguez imputó a al brasileño Ciro Gomes (36) y al paraguayo Marcos Ferreira Da Silva (42), por supuesta transgresión a la Ley 4036/10 de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.
Los antecedentes indican que ambos fueron aprehendidos tras un operativo de control fiscal policial realizado el 27 de enero sobre la calle 14 de mayo, frente al Club Hípico de la ciudad de Curuguaty.
Los dos imputados se trasladaban sobre un rodado de la marca Kia hasta que los policías, al verificar el vehículo, incautaron un arma de fuego de uso militar/policial y un fusil AM 15 de calibre 5.56 mm con procedencia norteamericana.
Además se incautaron tres cargadores sin cartuchos, una mochila de color negro y dos teléfonos celulares, de acuerdo a un boletín del Ministerio Público.
El fiscal realiza una serie de diligencias para esclarecer los hechos. Entre ellos, solicitó informes sobre los datos identificatorios y antecedentes penales de ambos investigados. El fiscal remitió lo incautado a la sede del Ministerio Público.