Gustavo Vega, presidente de la Asociación de Camioneros de San Pedro del Norte, en comunicación con La Nación, destacó que seguirán con el cierre de la Ruta III General Aquino, en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
"Continuaremos con los cierres de rutas hasta que se solucione nuestra situación. El cierre de la Ruta III va hasta las 19:00, luego descansaremos un par de horas para luego volver a cerrar, con otra camada de camioneros”, señaló.
Explicó que con el costo que ofrecen los bitrenes no van a poder competir. “No estamos en contra del ingreso de la soja, tampoco estamos ajenos al mejoramiento del transporte que se desea implementar, pero el Gobierno nos impuso de un día para otro, el uso de los mismos, creo que nos deberían dar tiempo”.
“Actualmente los camiones que estamos utilizando soporta 49.500 kilos en bruto sobre el asfalto, y los bitrenes llevarán más de 80.000 kilos, que es casi el doble de lo que nosotros llevamos. Es grande la diferencia en costos, también es una competencia desleal para nosotros”, agregó Vega.
Indicó, por otra parte, que varios camioneros van a quedar sin trabajo y muchas familias van a sufrir las consecuencias, así como también los talleres mecánicos, vendedores, gomeros que forman el equipo de trabajo de los camioneros.
“Son aproximadamente 1200 camiones más, van a llenar los puertos. Van a destruir todos los caminos en 6 meses por que es el doble de volumen, creo que todos debemos prepararnos primeramente para realizar este tipo de cambios”, destacó.
Además solicitan a la DINATRAN el reajuste de la aplicación del costo operativo del flete establecido por el ente, por la suba del gasoil.