Tras ser retenidos por los agentes de la Policía Nacional, los camioneros pudieron ingresar al centro de la ciudad de Asunción. La medida de fuerza es contra el ingreso de bitrenes al país, autorizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El trayecto es la ruta Transchaco, avenida Primer Presidente, Artigas, España, Estados Unidos, Ana Díaz y Brasil, retornando al lugar de concentración de los trabajadores del gremio en la zona de Mariano Roque Alonso.

La movilización está siendo acompañada por los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Asunción. Incluso, los camioneros advirtieron que van a sitiar Asunción en caso de que el MOPC no revea su postura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La medida de fuerza se desarrolla en diferentes puntos del país con los cortes intermitentes y la “marcha a paso de peatón” de los camioneros por las principales calles de las ciudades.

El bitrén consiste en un tracto camión de tres ejes (6×4), acoplado a dos semirremolques, permitiendo el traslado de más cantidad de carga, cerca de 70 mil kilos aproximadamente.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aprobó la circulación de bitrenes por un tramo del corredor de la ruta 5 “General Bernardino Caballero”, desde el cruce internacional Pedro Juan Caballero, Paraguay, – Punta Porá, Brasil, hasta el puerto de Concepción.

Déjanos tus comentarios en Voiz