El Ministerio Público formuló imputación en contra de Mabel Martínez Chamoro, quien fue detenida ayer por su supuesta participación en el secuestro de Dalia Scappini.
Asociación criminal, extorsión y secuestro son las figuras por la que la Fiscalía dio apertura a la carpeta fiscal sobre Martínez Chamorro. El agente fiscal Javier Ibarra es quien encabeza la investigación, de forma interina.
La mujer, quien fue aprehendida ayer en Coronel Oviedo, estaba prófuga de la justicia con orden de captura internacional por el secuestro de Dalia Scappini, hecho producido en agosto del 2011.
Nexo con secuestradores
El jefe de Operaciones del departamento Antisecuestro de la Policía, subcomisario Pedro Lesme, en comunicación con la 970 AM, dijo que la mujer identificada como Mabel Martínez fue detenida en una vivienda, en la ciudad de Coronel Oviedo.
"La detenida es pareja sentimental de Genaro Vidal Blaires, quien era el líder de la banda. La mujer aparentemente se encontraba en Argentina hace un tiempo”, señaló el subcomisario Lesme.
La fuente policial recordó que las demás personas implicadas en el caso ya fueron condenadas con penas de hasta 25 años de prisión.
Dalia Scappini fue secuestrada en agosto del 2011 en las cercanías de un predio deportivo de Asunción y fue liberada 5 días después en el distrito de Capiatá.