El departamento oftalmológico del Hospital de Clínicas, recibió la donación de equipamientos para diagnósticos y tratamientos.

La Cátedra y Servicio de Oftalmología del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, recibió una importante donación de instrumentos requeridos para diagnósticos y tratamientos quirúrgicos oftalmológicos por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Prof. Dr. Jorge Carrón, Jefe del Departamento de Catarata informó que entre los donativos recibidos esta un equipo Analizador de Campo Visual, una Lámpara de hendidura y tres Oftalmoscopios Indirectos; instrumentos médicos de valor aproximado de guaraníes 350 millones. Indicó que esta es la segunda donación que reciben de la mencionada Iglesia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que el analizador servirá para el estudio de enfermedades del sistema nervioso, la retina, del nervio óptico y glaucoma; la lámpara, para el examen completo del ojo y el oftalmoscopio para estudios de la retina. Estos instrumentales son de gran valor y necesarios para el oportuno diagnóstico y tratamiento de las diversas patologías de pacientes que recurren a la unidad.

El Prof. Dr. Stilver Cardozo, Jefe de la Cátedra y Servicio de Oftalmología del Hospital de Clínicas agradeció a la iglesia de Jesucristo por la valiosa donación que favorecerá a los numerosos pacientes que diariamente acuden en busca de atención. “Agradezco en nombre de la Cátedra por esta importante donación, equipos que serán muy bien utilizados y conservados”, apuntó.

Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Prof. Dr. Laurentino Barrios manifestó su gratitud a la Comunidad de la Iglesia por la ayuda que están brindando al Hospital de Clínicas y que a través del hospital se pueda socorrer y ofrecer un buen servicio a las personas; reconoció además el gran valor de los profesionales médicos del Servicio por la calidad de trato que entregan a los usuarios.

Cabe mencionar que la Cátedra y Servicio de Oftalmología registra aproximadamente 250 consultas externas y de urgencias por día; además llevan a cabo entre 20 cirugías tanto programadas y de urgencias. El mes de diciembre del 2017 el Servicio cerró con más de 2570 atenciones en consultorios de las diversas especialidades, aproximadamente mil atenciones de urgencias; asimismo más de 270 estudios y 350 cirugías realizadas.

Dejanos tu comentario