Fiscalizadores de la SEAM intervinieron un vertedero clandestino presumiblemente perteneciente a la Municipalidad San Lorenzo. Fue en el marco de control y combate a la proliferación del dengue.

Los técnicos constataron la mala disposición de los residuos sólidos urbanos (Neumáticos, aparatos eléctricos, entre otros), estos se encontraban en suelo descubierto y cielo abierto. Asimismo, pudieron verificar la generación de lixibiado generados por esos residuos urbanos.

Se pudo evidenciar que está actividad clandestina se encuentra lindante a la escuela Defensores del Chaco, lo cual reviste relevancia debido a que en la forma que se encontró el lugar, se expone la salud de las personas. Por otra parte, también el vertido se realiza en un predio que se encuentra adyacente a un cauce hídrico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por dicho motivo, la intervención se realizó por supuesta infracción a la Ley N° 3956/09 “Gestión Integral de los Residuos Sólidos y de la Ley N° 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental.

Este procedimiento se realizó en atención a una denuncia ciudadana en el cual dio cuenta que la Municipalidad de San Lorenzo autorizó el vertido de basuras en dicho lugar. A la vez, vecinos del sitio comentaron que los propios camiones de la comuna son los que van a depositar los residuos en el lugar.

La SEAM busca que los municipios tomen conciencia y se adecuen a las normativas ambientales; y continuará realizando controles, de acuerdo a un informe de la institución.

Dejanos tu comentario